01 octubre 2007

Enorme por donde se lo mire

Todavía están frescos los recuerdos de la excepcional actuación de Chubut en el Campeonato Nacional de Menores del año pasado, en La Plata, cuando por primera vez en su historia se alzó con un título por equipos. Muchos de los integrantes de aquel plantel hoy militan en juveniles. Sin embargo, y basados en la solidez que aportaron Evangelina Thomas, Maximiliano Rispalda, Cinthia Zárate y Joaquín Arbe este año se logró obtener el segundo puesto, tanto en la tabla general como en el medallero.
El campeón, Santa Fé, se tomó revancha del año pasado, cuando la selección provincial lo había superado por tan solo cuatro puntos, 218 a 214. De todas maneras, el saldo fue más que positivo. En esta edición se lograron más puntos que en la del año pasado -234- y las mujeres volvieron a situarse en lo más alto de la tabla, por segundo año consecutivo.
Evangelina sigue regalando sonrisas a la provincia, a las ya habituales medallas de oro en 800m y 1500m, la trelewense sumó otro triunfo en la posta medley (4 x 100, 200, 300 y 400m), donde fue una pieza fundamental. El cuarteto, que además estuvo conformado por Nerina Villavicencio, Sharon Jones y Vanesa Monín, marcó un tiempo de 2:24.76; que significó un nuevo récord provincial para la especialidad. La otra plusmarca mejorada también se dió en la medley, pero de varones, donde Matías Alarcón, Mauro Harris, Joaquín Arbe y Maximiliano Rispalda registraron un crono de 2:02.13, que además les sirvió para colgarse el oro en el pecho.
Joaquín Arbe, ganador de los 3000m y de los obstáculos y segundo en los 1500m; Vanesa Monín, oro en los obstáculos, Cinthia Zárate, campeona de triple y subcampeona en largo, Maximiliano Rispalda, tercero en 100m y segundo en triple, y muchos otros, como Adriana Kohler, Renata Andrade, Nitza Schaer, Luciano del Río, y Ornella Sosa Larrauri aportaron su granito de arena para redondear la mejor actuación en conjunto de Chubut de lo que va del año, y una de las mejores de su historia.
Ya sea en el medallero, en el puntaje, o en las individualidades es enorme este equipo... por donde se lo mire.