31 octubre 2006

Eduardo Bernal, designado Vicepresidente Senior Vitalicio de la ConSudAtle

El próximo año, Eduardo Bernal dejará el cargo de vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo para ser reemplazado por el actual presidente de la Federación Uruguaya de Atletismo, Francisco Lombardo. Sin embargo, hace muy poco recibió una distinción que no esperaba.
"Como tenía programado un viaje a Europa, no pude concurrir al Congreso de la Confederación Sudamericana de Atletismo este año, donde debíamos renovar autoridades para el nuevo periodo 2007-2011. Esto fue el 28 de agosto en Manaos (Brasil). Mandé mis disculpas del caso, con el agregado que si había la necesidad de recambio, por la edad, por el trabajo, quedaban en libertad de disponer del cargo, de la vicepresidencia que tengo desde el año 1989. Luego me fui de viaje".
"Cuando regresé, abrí el correo electrónico y me encuentro que el 29 de agosto, el presidente de la Confederación, me anunciaba que el Congreso de la Confederación, por primera vez había creado un cargo de "vicepresidente Honorario de por Vida" y que por unanimidad el congreso me había designado en ese cargo. Esperando que lo siguiera acompañando hasta cuando pudiera, le agradecí este gesto del congreso. Luego, Gesta De Mello, el presidente actual, me mandó una nota muy especial, en la cual me dice "que ha sido el reconocimiento a una de las mejores personas que ha conocido en toda su vida, que sin mi apoyo no hubiera llegado a la Presidencia de la Confederación", un elogio inmerecido que se lo agradecí de forma inmediata", dice Bernal. Este reconocimiento no sólo se traslada al Chubut sino a toda la República Argentina en el atletismo. "Sí, es cierto. Si bien recae en mi persona, el reconocimiento es para el atletismo argentino, luego de tres mandatos consecutivos -de cuatro años cada uno-. Son pocos los cargos a elegir, cuatro en realidad. Los cargos se deben postular para la vicepresidencia, más allá de eso fui postulado nuevamente, por la Argentina, Brasil, Venezuela y por Guyana, las demás postulaciones fueron individuales. Ingresará en mi lugar Francisco Lombardo de Uruguay. Pero todavía sigo siendo presidente activo hasta el Congreso de 2007" expresa complacido el ex-presidente de la Federación Chubutense de Atletismo.