12 junio 2008

Evaluativo en obstáculos para Schiel

Finalmente el agotamiento le jugó una mala pasada a Matías Schiel, que intentó conseguir el pasaporte para el Mundial Junior en un evaluativo realizado en Buenos Aires. El juvenil chubutense se mostró en gran forma en los últimos dos meses, y desde abril venia intentando obtener el índice exigido por la IAAF para los 3000 metros con obstáculos (9:10.00).

Tras la suspensión de la Copa de Clubes de Salta, la Confederación Argentina (a pedido de la Federación de Atletismo del Chubut) autorizó la realización de un evaluativo, que se llevó a cabo este pasado viernes en instalaciones del CeNARD y que contó con una liebre de lujo: Esteban Coria (poseedor del récord provincial de obstáculos y uno de los mejores fondistas argentinos de la pasada temporada).

Tras unas primeras vueltas auspiciosas, el cansancio y la fatiga por tantas competencias y viajes pudo más que la voluntad de pasar el obstáculo del foso: Las piernas cedieron y no pudieron incorporarse más.

De todos modos lo producido por Schiel en los últimos dos meses es más que meritorio: quedó a escasos dos segundos de la mínima para el Mundial, obtuvo la tercer mejor marca argentina de la especialidad en lo que va de 2008, ascendió hasta el cuarto lugar del ranking sudamericano de juveniles de la temporada y consiguió la marca mínima para el Sudamericano Sub-23.